Biología del Desarrollo
Los apuntes de biología del desarrollo que están en mi perfil por temas y por bloques (Fisio/Genética). Basados en las presentaciones de clase y el libro [Developmental Biology 13ed. Michael Barresi, Scott Gilbert].
apuntes
-
Apuntes BIODES
Apuntes a partir de las presentaciones de clase (Cristina y Nicole) y el libro :[Developmental Biology 13ed. Michael Barresi, Scott Gilbert]
apuntes
-
Apuntes todos los temas (Biología del Desarrollo)
He publicado nuevos apuntes de 4º Biología del Desarrollo: Apuntes todos los temas (Biología del Desarrollo)
El último ejercicio que hemos hecho en clase sobre el efecto de los genes HOX en la diferenciación del esqueleto en vertebrados.
He publicado nuevos apuntes de 3º Biología del Desarrollo: Ejercicio-Genes-HOX-en-Vertebrados-En-Blanco.pdf
Apuntes Biología del Desarrollo Tema 13: Regeneración y renovación. Actualizado. Con lo que el profesor dice en clase que no está en las diapos.
Apuntes Biología del Desarrollo Tema 14: Muerte celular programada y desarrollo. Actualizado. Con lo que el profesor dice en clase que no está en los apuntes.
He publicado nuevos apuntes de 3º Biología del Desarrollo: Preguntas-examen-biodes-2026.pdf
He publicado nuevos apuntes de 2º Biología del Desarrollo: Apuntes-segundo-parcial.pdf
Apuntes Práctica 5 Biología del Desarrollo: Histogénesis del cerebelo y la médula espinal. Actualizado.
Apuntes Biología del Desarrollo Práctica 3: Fecundación del erizo de mar. Actualizado porque algunas imágenes tapaban texto.
Apuntes Biología del Desarrollo Tema 12: Formación del patrón de las extremidades.
apuntes
-
APUNTES PRIMER PARCIAL
He publicado nuevos apuntes de 3º Biología del Desarrollo: APUNTES PRIMER PARCIAL
faltan un par de clases y algunas cosillas por desarrollar que con las presentaciones de la profe se pueden compensar
Apuntes Biología del Desarrollo Tema 11: Determinación y migración de células germinales primordiales. Con lo que el profesor dice en clase que no está en las diapos.
Apuntes Biología del Desarrollo Práctica 2: Gastrulación e histogénesis de larvas y anfibios.
apuntes
-
Apuntes 2ndo parcial - Biología del desarrollo
He publicado nuevos apuntes de 2º Biología del Desarrollo: Apuntes 2ndo parcial - Biología del desarrollo
He publicado nuevos apuntes de 3º Biología del Desarrollo: Ejercicio-Diferenciacion-MSE-MS-y-E.pdf
He publicado nuevos apuntes de 3º Biología del Desarrollo: Ejercicio-Diferenciacion-MSE-MS-y-E-en-Blanco.pdf
Apuntes Biología del Desarrollo Tema 10: Organogénesis II. Con lo que el profesor dice en clase que no está en las diapos.
Apuntes Biología del Desarrollo Tema 9: Organogénesis I. Con lo que el profesor dice en clase que no está en las diapos.
apuntes
-
Biología del Desarrollo
He publicado nuevos apuntes de 3º Biología del Desarrollo: Biología del Desarrollo
Apuntes Biología del Desarrollo Tema 8: Especificación de los ejes embrionarios en vertebrados. Con lo que el profesor dice en clase que no está en las diapos.
Apuntes Biología del Desarrollo Tema 7: Interacciones celulares proximales. Con lo que el profesor dice en clase que no está en las diapos.
Apuntes Biología del Desarrollo Tema 6: Diferenciación celular y morfogénesis. Con lo que el profesor dice en clase que no está en las diapos.
Apuntes Biología del Desarrollo Tema 5: Modelos de Gastrulación. Con lo que el profesor dice en clase que no está en las diapos.
apuntes
-
RESUMEN BIOLOGÍA DEL DESARROLLO (LO JUSTO Y NECESARIO PARA SACAR UN 10)
He publicado nuevos apuntes de 4º Biología del Desarrollo: RESUMEN BIOLOGÍA DEL DESARROLLO (LO JUSTO Y NECESARIO PARA SACAR UN 10)
Apuntes Biología del Desarrollo Tema 4: Obtención de la pluricelularidad. Con lo que el profesor dice en clase que no está en las diapos.
Apuntes Biología del Desarrollo Tema 3: Fecundación comparada. Con lo que el profesor dice en clase que no está en las diapos.
Apuntes Biología del Desarrollo Tutoría 4: Sistema reproductor y especificación de los ejes en aves.
Apuntes Tutoría 3 Biología del Desarrollo: Inseminación artificial y Fecundación In Vitro en humanos
Apuntes Tutoría 1 Biología del Desarrollo: Ovogénesis en peces teleósteos y Drosophila.
Apuntes Tema 2 Biología del Desarrollo: Gametogénesis animal comparada. Con lo que el profesor dice en clase que no está en las diapos.
El documento del ejercicio en blanco para rellenarlo.
El ejercicio que realizamos en clase sobre la regulación de la construcción MSE-lacZ en la 2º banda de Eve, por los genes Gt, Kr, Hb y Bcd. Corregido
apuntes
-
Tutorías 1er parcial - Biología del desarrollo
He publicado nuevos apuntes de 2º Biología del Desarrollo: Tutorías 1er parcial - Biología del desarrollo
apuntes
-
Apuntes 1er parcial - Biología del desarrollo
He publicado nuevos apuntes de 2º Biología del Desarrollo: Apuntes 1er parcial - Biología del desarrollo