Construcción de ciudadanía

Busca apuntes, exámenes y más

Todo
Apuntes
Otros
Prácticas
publication
Trabajos
chevron_left
chevron_right

Temas a evaluar: ​Derechos económicos, sociales y culturales (Act. 5) ​Mecanismos de protección y exigibilidad de los derechos (Act. 6) ​El poder y la sociedad (Act. 8) ​El poder político y el Estado, coacción y consenso (Act. 9)

21 páginas

Cuidadania 1er año

Temas:Contexto sociocultural. La noción de sujetos e identidad. Identidad nacional y cultural. La ciudadanía y sus características. Elementos de la ciudadanía según Marshall. La historia de ella Ciudadanía en Argentina. Planos y dimensiones. Ejemplos de cada concepto.

Diagnóstico de la construcción de la ciudadanía.

Objetivos de diagnóstico. — Identificar saberes previos sobre CCD, derechos y participación. —Reconocer experiencias de participación social. — Evaluar actividades de argumentación y pensamientos critico. — Contenidos al diagnosticar. — Desarrollar concepto de CCD. — Investigar conceptos de derechos responsabilidades. — ¿Qué significa participación democrática? — Normas, convivencia y conflictos. Desarrollar cada concepto y relacionarlas. — Problemáticas sociales (desigualdar, ambiente, violencia).

El siguiente Material contiene información sintetizada de los contenidos desarrollados en 3 unidades sobre la Ética desde una mirada filosófica e histórica, con sus principales aportes contemporáneos como primordiales. Ideal para una introducción general

24 páginas

Archivo en notion sobre la ONU (Que es) y una organización, la Unicef.(centralizado en eso). Espero te ayude.

https://www.notion.so/ONU-Unicef-21000d527fe980b99d12ff53686d391a?source=copy_link

Apuntes y Cuestionario de los Trastornos Alimenticios

5 páginas

Una presentación sobre la navegación segura en internet

7 páginas

Aquí hay una presentación sobre Navegación segura en internet

8 páginas

Aquí hay un trabajo práctico sobre la Sociedad de Información

2 páginas

He publicado nuevos trabajos de 3º Construcción de ciudadanía: Ley-Micaela-Informacion.pdf

4 páginas

Este apunte habla sobre como los gases invernaderos afectan nuestra vida. Nos explica y también trae videos para ver y contestar

3 páginas

tribu urbana, skaters

6 páginas

Ciudadanía

Información de la Adolescencia?

He publicado nuevos apuntes de 1º Construcción de ciudadanía: Image-to-PDF-20240922-13.17.46.pdf

1 página

Diferencias de género en la actualidad

Imagen

He publicado nuevos apuntes de 1º Construcción de ciudadanía: La-adolescencia.pdf

1 página

Industrial

Miniatura no disponible
https://example.com

Bullying,

2 páginas

He publicado nuevos apuntes de 2º Construcción de ciudadanía: 20240615093436.pdf

2 páginas

Vivir y convivir. Dimensionar al Hombre como ser social. La necesidad de la convivencia humana. Los conflictos y la tolerancia.

2 páginas