Lengua Castellana y Literatura II
Este es el epígrafe 10.2 que entra en la parte de literatura de la PAU de Lengua Castellana y Literatura II de Castilla La Mancha.
Este es el epígrafe 8.3 que entra en la parte de literatura de la PAU de Lengua Castellana y Literatura II de Castilla La Mancha.
Este es el epígrafe 8.2 que entra en la parte de literatura de la PAU de Lengua Castellana y Literatura II de Castilla La Mancha.
Este es el epígrafe 8.1 que entra en la parte de literatura de la PAU de Lengua Castellana y Literatura II de Castilla La Mancha.
Este es el epígrafe 7.2 que entra en la parte de literatura de la PAU de Lengua Castellana y Literatura II de Castilla La Mancha.
Este es el epígrafe 7.1 que entra en la parte de literatura de la PAU de Lengua Castellana y Literatura II de Castilla La Mancha.
Este es el epígrafe 6.2 que entra en la parte de literatura de la PAU de Lengua Castellana y Literatura II de Castilla La Mancha.
Este es el epígrafe 6.1 que entra en la parte de literatura de la PAU de Lengua Castellana y Literatura II de Castilla La Mancha.
Este es el epígrafe 5.2 que entra en la parte de literatura de la PAU de Lengua Castellana y Literatura II de Castilla La Mancha.
Este es el epígrafe 5.1 que entra en la parte de literatura de la PAU de Lengua Castellana y Literatura II de Castilla La Mancha.
Este es el epígrafe 4.2 que entra en la parte de literatura de la PAU de Lengua Castellana y Literatura II de Castilla La Mancha.
Este es el epígrafe 4.1 que entra en la parte de literatura de la PAU de Lengua Castellana y Literatura II de Castilla La Mancha.
Este es el epígrafe 3.2 que entra en la parte de literatura de la PAU de Lengua Castellana y Literatura II de Castilla La Mancha.
Este es el epígrafe 3.1 que entra en la parte de literatura de la PAU de Lengua Castellana y Literatura II de Castilla La Mancha.
Este es el epígrafe 2.2 que entra en la parte de literatura de la PAU de Lengua Castellana y Literatura II de Castilla La Mancha.
Este es el epígrafe 2.1 que entra en la parte de literatura de la PAU de Lengua Castellana y Literatura II de Castilla La Mancha.
Este es el epígrafe 1.2 que entra en la parte de literatura de la PAU de Lengua Castellana y Literatura II de Castilla La Mancha.
Este es el epígrafe 1.1 que entra en la parte de literatura de la PAU de Lengua Castellana y Literatura II de Castilla La Mancha.
VARIEDADES LINGUISTICAS CON EJEMPLOS INCLUIDOS. ESTÁN TODOS LOS TIPOS QUE ENTRAN
Es un cuaderno con los apuntes de todos los contenidos que entran en el examen de lengua de la evau de castilla la mancha
He publicado nuevos apuntes de Lengua Castellana y Literatura II: Frases-Analizadas.pdf
apuntes
-
TEXTOS DE LENGUA
Iré subiendo durante el día mas textos
apuntes
-
lengua pau uclm 25-26
He publicado nuevos apuntes de Lengua Castellana y Literatura II: lengua pau uclm 25-26
He publicado nuevos apuntes de Lengua Castellana y Literatura II: TEORIA-or-Variedades-situcionales-de-la-lengua-o-registros-idiomaticos.pdf
apuntes
-
EPÍGRAFES + VARIEDADES + COMENTARIOS PAU LITERATURA
He publicado nuevos apuntes de Lengua Castellana y Literatura II: EPÍGRAFES + VARIEDADES + COMENTARIOS PAU LITERATURA
He publicado nuevos apuntes de Lengua Castellana y Literatura II: COMENTARIOS-LITERARIOS.pdf
He publicado nuevos apuntes de Lengua Castellana y Literatura II: COMENTARIOS-LINGUISTICOS.pdf (Científico, Humanístico y Periodístico).pdf
Teoría de las variedades geográficas del español, incluyendo el español en América
apuntes
-
Comentario de texto humanístico
He publicado nuevos apuntes de Lengua Castellana y Literatura II: Comentario de texto humanístico
Apuntes de lengua para la Pau del bloque 1 comunicación, bloque 2 reflexión sobre la lengua y bloque 3 variedades geográficas
apuntes
-
Esquemas literatura PAU (Pregunta 4)
He publicado nuevos apuntes de Lengua Castellana y Literatura II: Esquemas literatura PAU (Pregunta 4)
Campos de Castilla, Bodas de Sangre y La Fundación
apuntes
-
Lengua y Literatura Castellana 2º BACH
Pregunta 1 - Tema, estructura resumen / Tipología / Texto argumentativo. Pregunta 2 y 3 - Palabras, relaciones semánticas, variedades y sintaxis. Pregunta 4 - Literatura Pregunta 5 - Autores
He publicado nuevos apuntes de Lengua Castellana y Literatura II: Poesia-despues-del-36.pdf
He publicado nuevos apuntes de Lengua Castellana y Literatura II: Teatro-posterior-a-1936.pdf
He publicado nuevos apuntes de Lengua Castellana y Literatura II: Generacion-27.pdf
He publicado nuevos apuntes de Lengua Castellana y Literatura II: VANGUARDIAS.pdf
Aqui os dejo los ragos del español para el analisis de textos de la PAU de clm de 25-26
Los tres epígrafes para PAU de teatro anterior a la Guerra.
Epígrafes de la Generación del 98 y del Novecentismo resumidos para la PAU.
Apuntes de Literatura II para la PAU/EvAU sobre las vanguardias. Explican su carácter rupturista, el antisentimentalismo y su enfoque minoritario y provocador. Analizan los movimientos de origen hispánico: el Creacionismo de Huidobro (crear realidades aut
Apuntes de Literatura II para la PAU/EvAU sobre la poesía de posguerra (1936-1975). Parten de Miguel Hernández como puente y recorren la escisión de los 40 entre poesía arraigada y desarraigada (Hijos de la ira). Incluyen la poesía social de los 50 (Blas
Apuntes de Literatura II para la PAU/EvAU sobre el teatro de posguerra (1939-1975). Analizan su evolución desde la comedia burguesa y la renovación del humor de los 40 (Mihura y Jardiel Poncela), pasando por el drama social de denuncia de los 50 (Historia
Apuntes de Literatura II para la PAU/EvAU sobre la novela de posguerra (1939-1975). Recogen la evolución del género en tres etapas clave: los años 40 con la narrativa del exilio y el tremendismo (Nada, Pascual Duarte); los 50 y el realismo social de denun
Apuntes de Literatura II para la PAU/EvAU sobre el teatro anterior a 1936. Analizan la fractura entre el éxito del teatro comercial (la comedia burguesa de Benavente, el cómico y el poético) y los intentos de renovación. Se estudia a fondo a Valle-Inclán,
Apuntes de Literatura II para la PAU/EvAU sobre la Generación del 27 y «Las Sinsombrero». Recogen su origen en la Residencia de Estudiantes y el homenaje a Góngora, destacando su búsqueda del equilibrio entre tradición y vanguardia. Incluyen las 3 etapas
Apuntes de Literatura II para la PAU/EvAU sobre la lírica del siglo XX. Analizan a Antonio Machado, la "palabra esencial en el tiempo" , y sus 3 etapas (Soledades, Campos de Castilla y Nuevas canciones) con sus símbolos clave. También incluyen a Juan Ramó
Apuntes de Literatura II para la PAU/EvAU centrados en el Novecentismo o Generación del 14. Recogen las claves estéticas del movimiento: racionalismo, europeísmo, elitismo y la deshumanización del arte de Ortega y Gasset. Incluyen la evolución de la novel
Apuntes de Literatura II para la PAU/EvAU sobre la Generación del 98. Analizan el impacto del Desastre del 98 , el regeneracionismo y la preocupación por España (Castilla) , junto a la renovación estilística sobria. Incluyen el estudio de los tres grandes
Apuntes de Literatura II para la PAU/EvAU sobre el Modernismo. Analizan su quiebra con el positivismo , influencias francesas (Parnasianismo/Simbolismo) y rasgos (escapismo, sinestesia, renovación métrica). Incluyen la trascendencia de Rubén Darío a travé
Apuntes de Lengua y Literatura II optimizados para la PAU/EvAU. Analizan el cambio de paradigma del Realismo frente al Romanticismo , el contexto español , sus técnicas narrativas (narrador omnisciente, estilo indirecto libre) y el Naturalismo. Incluyen e
apuntes
-
Manual
Manuales completos para la PAU. Apuntes claros, organizados y centrados en lo más importante del examen para estudiar de forma rápida y eficaz. Incluyen resúmenes, esquemas, conceptos clave y contenido explicado de manera sencilla para sacar la máxima not
He publicado nuevos apuntes de Lengua Castellana y Literatura II: bodasdesangreapuntes.pdf
He publicado nuevos apuntes de Lengua Castellana y Literatura II: Introducciones-Entre-Visillos.pdf
He publicado nuevos apuntes de Lengua Castellana y Literatura II: Introducciones-Campos-de-Castilla.pdf
He publicado nuevos apuntes de Lengua Castellana y Literatura II: PAU-2025-2025-VARIEDADES-GEOGRAFICAS.pdf
He publicado nuevos apuntes de Lengua Castellana y Literatura II: COMENTARIO-DE-TEXTO-LENGUA-PAU-2025-2026.pdf